Punto de encuentro de amig@s con diversos intereses

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Sopa de pescado de mi madre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elencita

MensajeTema: Sopa de pescado de mi madre   Jue Nov 18, 2010 5:50 pm

Adaptada a Thermomix, ayuda, pero aún así se tarda mucho, en fins...

Componente 1: poner a cocer unos trozos de congrio cerrado, que sale muy baratito y unas cabezas de pescado en un par de litros de agua, retirar el congrio, colar el caldo y con cuidado ir sacando todos los trocitos de carne bien limpia sin espinas, que serán nuestros tropezones.

Componente 2: Pelar medio kilo de gambas y echar las cáscaras y las cabezas a la Thermomix con un chorretón de aceite, refreir a temperatura Varoma unos 5 minutos a velocidad 1, cuando las veais tostaditas, cubrir de agua y dejar cocer a la misma temperatura unos 10 minutos, triturar y colar el caldo.

Componente 3: Lavar bien el vaso y poner a freir 20 minutos un par de puerros troceados y tres zanahorias, cuando esté bien rehogado echar por el bocal un buen montón de hojas de acelga o cualquier verdura de hoja verde. Vale también lechuga pocha, si tenéis alguna fea. Echar un par de cazos de caldo de pescado y dejar unos minutos hasta q se haga la acelga. Añadir un trozo de pan remojado y un par de cucharadas de tomate frito. Triturar. No sale un puré verde y espeso.

En una cazuela grande mezclar el caldo de pescado, el fumet de las gambas y el puré verde. Como tropezones, el pescado y las gambas echas un momento en una sartén. Probar de sal y poner un poco de pimienta.
Por supuesto le podéis añadir almejas, mejillones o lo que queráis. Mejor abrirlas fuera de la sopa, no vaya a haber alguna mala y después de la trabajera....

Lleva su ratito, pero está de muerte. Eso sí, es una sopa verde, no roja com otras sopas de pescado.
anuska

MensajeTema: Re: Sopa de pescado de mi madre   Jue Nov 18, 2010 5:57 pm

yupi yupi yupi yupi yupi yupi yupi yupi yupi yupi yupi yupi yupi ME LA APUNTO PARA HACERLA. lol! lol! lol! lol! lol!
http://www.elrobotdecocina.com
Mona

MensajeTema: Re: Sopa de pescado de mi madre   Jue Nov 18, 2010 6:41 pm

¡¡¡que buenoooooooooooo!!! kitty kitty kitty
haya

MensajeTema: Re: Sopa de pescado de mi madre   Jue Nov 18, 2010 7:24 pm

Sí que parece una receta laboriosa pero tiene que estar exquisita.... yupi yupi yupi
http://momentoparapensarya.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sopa de pescado de mi madre   

Sopa de pescado de mi madre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.